Nacional

Conoce a la niña mexicana que tiene dos ingenierías y busca llegar a la NASA

5 octubre, 2022 9:48 pm
Redacción

Redacción.- Una niña mexicana, de tan solo 11 años de edad, cuenta con dos ingenierías y tiene una meta solida en su mente: llegar a ser astronauta en la NASA.

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene un coeficiente intelectual de 162 que es más alto que los de Einstein y Stephen Hawking, ha cursado Ondas gravitacionales y Astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido seleccionada para realizar un curso de patrones matemáticos y programación de la Universidad de Massachusetts en la Ciudad de México.

Sus compañeros de clase siempre la han tachado de “rara” debido a su extraño comportamiento por lo que a temprana edad le realizaron diversos estudios y fue diagnosticada con autismo.

Las personas con esta condición se caracterizan por la inflexibilidad del pensamiento, es decir, no comprenden metáforas ni dobles significados.

Debido a su inteligencia, la pequeña estudió un tiempo en el CEDAT, pero debido a los altos costos, no le permitieron continuar en esa institución por lo que su madre decidió que estudiaría a distancia. Así es como la pequeña terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio y el bachillerato poco después.

Cabe señalar que la Universidad de Arizona al igual que la Universidad Rice, en los Estados Unidos ya la han contactado y la invitaron a estudiar astrofísica.

Asimismo, fue aceptada para asistir al Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP), donde tuvo la oportunidad de aprender con expertos aeroespaciales y presentó un proyecto.

Cuando el rector de la Universidad de Arizona (UA), Robert Robbins, leyó su historia en Internet, de inmediato le envió una carta que fue publicada en The Arizona Republic, invitándola a asistir a sus cursos:

Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencia espacial, tendrías muchas oportunidades de trabajar codo con codo con los principales expertos del mundo”.

Tiene un futuro brillante por delante y espero darle la bienvenida al campus algún día como Wildcat”, concluyó.

Ahora la familia está buscando la manera de que Adhara obtenga una beca y la ha inscrito en inglés intensivo.





Relacionados

Back to top button