Conoce a las parejas de la política que derrochan miel
Redacción
Redacción.- El amor es un sentimiento universal que une a las personas y este 14 de febrero es una fecha que todas y todos buscan demostrar su cariño con abrazos, besos, cartas, chocolates, regalos, entre otros.
Sin embargo, esto a veces es pasajero ya que no todas las parejas permanecen juntas por mucho tiempo, pero hay otras que son muy románticas y no pierden la ocasión de derrochar miel, principalmente en redes sociales.
Iniciamos este recuento con Beatriz Gutiérrez-Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO y Beatriz Gutiérrez-Müeller
Se sabe que la pareja presidencial se conoció en el 2001, cuando la escritora era directora de Difusión en el Gobierno de la Ciudad de México, mientras el mandatario era jefe de Gobierno. Tras un noviazgo de cuatro años, decidieron casarse.
AMLO tiene cuatro hijos, tres de ellos fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán, esposa del político por casi 24 años y quien murió en 2003, y Jesús Ernesto, hijo de la AMLO y de Gutiérrez-Müeller.
Sergio Salomón Céspedes y Gabriela Bonilla Parada
Originario de Tepeaca, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la titular del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada llevan 26 años de sólido matrimonio.
Él, que se ha declarado un enamorado empedernido, ha dicho en varias ocasiones que su inspiración la encuentra en su mamá, su esposa y sus tres hijas.
Cabe señalar que el mismo gobernador ha declarado que es tan amoroso con su familia que cuando nacieron sus hijas a cada una las recibió en su casa con mariachi.
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso
Desde luego no podemos omitir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su elegante esposa, Rosalinda Bueso.
Si bien la pareja no comparte mucho de su vida privada en redes sociales, el canciller presume a su pareja cada que sale de gira al exterior. El caso más reciente fue durante la visita de ambos a Honduras, para la toma de protesta de Xiomara Castro como presidenta.
La pareja tiene dos hijos: Ivanna Ebrard Bueso y Julián Ebrard Bueso.
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba
Su relación comenzó cuando eran estudiantes de la carrera de física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, la relación no prosperó y concluyó un año y medio después en buenos términos.
El reencuentro vino más tarde, pues tuvieron que pasar más de 30 años para que Sheinbaum volviera a ver a Tarriba.
La mandataria contó que fue ella quien tomó la iniciativa de buscar a su ex amor de juventud por medio de Facebook y envió una invitación de amistad, la cual fue correspondida, sin embargo, detalló que no se vieron hasta tiempo después.
Fue hasta que Jesús Tarriba dejó de trabajar en España que tuvo la oportunidad de volver a México y reencontrarse con Sheinbaum por lo que ambos decidieron compartir su vida juntos.
De hecho, hace algunos meses Sheinbaum anunció que está próxima a casarse con Jesús María Tarriba.
Eduardo Rivera y Liliana Ortiz
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está casado desde hace 27 años con Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla.
Y como dato curioso celebran su aniversario de bodas cada 14 de febrero.
Eduardo y Liliana son padres de Lalo, Ilse y Ale.
Samuel y Mariana
Samuel García, gobernador de Nuevo León y la influencer Mariana Rodríguez Cantú son una de las parejas más jóvenes de la política nacional.
La pareja se conoció en 2015, en Puerto Vallarta; y la propia Rodríguez ha dicho que ella fue quien se animó a hablarle al gobernador. Primero le mandó una solicitud de amistad en Facebook, el la aceptó y comenzaron a salir.
Luego de cuatro años de relación, Samuel García le propuso matrimonio a Mariana Rodríguez, el 29 de mayo de 2019. Por lo que la influencer confesó que nunca sospechó que el político le pediría matrimonio.
Se casaron el 27 de marzo de 2020 en la Catedral Metropolitana de Monterrey con familiares y amigos cercanos.
Cuauhtémoc Blanco y Natalia Rezende
Cuauhtémoc Blanco, y su esposa la modelo brasileña, Natalia Rezende se conocieron luego de que el exfutbolista llevara una larga lista de parejas sentimentales ligadas al espectáculo. Finalmente, la exmodelo brasileña llegó al altar con Blanco Bravo en 2015, en una polémica boda que se buscaba mantener fuera del ojo público.
Hasta ahora, llevan casi 8 años de matrimonio y tienen tres hijos.
Manuel Velasco y Anahí
La cantante y exactriz Anahí y el político Manuel Velasco se conocieron en el 2012 gracias a un amigo en común por lo que salieron un tiempo hasta que surgió el amor.
Así que llegaron al altar el 25 de abril de 2015 en la catedral de San Cristóbal de las Casas.
Y aunque los rumores de conflictos dentro del matrimonio no paran, la verdad es que siguen como una pareja sólida.
El gobernador y Anahí tienen tres hijos: Manuel y Emiliano.
Omar Fayad y Victoria Ruffo
Omar Fayad, exgobernador del estado de Hidalgo y la actriz Victoria Ruffo han pasado las pruebas del tiempo, llevan 20 años juntos y se les ve genuinamente felices y agradecidos de estar uno al lado del otro.
Tienen dos hijos, además de que Fayad habla del hijo de su esposa y Eugenio Derbez como un hijo más. Ella ha continuado con su carrera, él con la suya.
Pareciera que ninguno interviene en la del otro a no ser que sea para apoyar. Por el tiempo que llevan juntos podemos decir que esta es una pareja muy consolidada.
Joe Biden y Jill
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill llevan 45 años felizmente casados y han formado una hermosa familia.
Jill ha revelado que la primera vez que Biden le pidió matrimonio, dijo simplemente: “Quiero que nos casemos”.
Se sabe que desde el primer momento los dos hicieron una gran mancuerna, de hecho, Joe reveló en su libro “Joe Biden. Promises to Keep”, que Jill le devolvió la vida. “Me hizo empezar a pensar que mi familia podría estar completa de nuevo”.
La pareja estadounidense tuvo 4 hijos, pero solo sobreviven dos: Hunter y Ashley.
Justin Trudeau y Sophie Grégoire
La historia de amor entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y Sophie Grégorie es digna de una película ya que el tiempo se encargó de que terminaran juntos a pesar de las adversidades.
La pareja se conoció desde que era niños, un tiempo se separaron, pero cuando se volvieron a ver decidieron estar juntos para siempre.
La boda llegaría en el año 2005 y sus tres hijos, Ella-Grace, Hadrien y Xavier, llegarían para conformar una hermosa familia que ahora está bajo la mira del mundo.