Puebla

Conoce el clima para este domingo en Puebla

11 septiembre, 2022 9:29 am
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Se espera cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío con bancos de niebla en zonas altas y con temperaturas menores a 5 °C en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.

Lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntales fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y con temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla y lloviznas dispersas en zonas altas al amanecer.

Por la tarde, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y Quintana Roo; así como puntuales fuertes en Tamaulipas.

Otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Un frente frío se localizará muy cerca de la frontera norte de la República Mexicana y se prevé que su masa de aire frío escurra sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando la probabilidad de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país; además se pronostica un ligero descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

 





Relacionados

Back to top button