Conoce el nuevo formato de la Concachampions para el 2024

21 septiembre, 2021 5:45 pm

La Liga de Campeones de la Concacaf dio a conocer este martes su nuevo formato de competencia a partir del 2024 para permitir la participación de más equipos de los cuales calificarán 27 e incluirá una ronda adicional.

A partir del 2023 se disputarán tres copas regionales en otoño de cada año, dichos trofeos darán boletos para la Liga de Campeones del siguiente año.

Los clubes de Norteamérica calificaran a través de ligas y copas domesticas; asimismo, clasificarán el campeón, subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup.

Los equipos de Centroamérica podrán calificar mediante  la nueva Copa Centro americana, la cual incluirá una fase de grupos y una eliminación directa, por lo que  serán seis equipos clasificarán a la Liga de Campeones al concluir la Copa.

En la región del Caribe se jugará la nueva Copa del Caribe, la cual incluirá fase de grupos y una fase de eliminación directa.

Cabe destacar que de los 27 clubes que participarán en la Concachampions, 22 jugarán la primera ronda y los 5 restantes tendrán su pase directo a octavos de final.

Los  5 equipos que clasifican directo a octavos de final serán los siguientes:

  • Campeón Liga MX
  • Campeón MLS
  • Campeón Leagues Cup
  • Campeón de la Copa Centroamericana
  • Campeón del Caribe.

El formato de partidos no cambia, es decir, se seguirán jugando los partidos a eliminación directa. Las cuatro primeras rondas serán de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único.





Relacionados

Back to top button