Conoce el primer Pueblo Mágico Virtual de México

18 abril, 2022 1:08 pm


San Andrés Cholula, Pue.-  San Andrés Cholula, es el primer Pueblo Mágico Virtual de México. A partir de ahora, una veintena de sitios turísticos y de interés de este municipio, podrán ser visitados en la una plataforma en internet, auspiciada con recursos federales y desarrollada por una empresa privada.

Lee también: Arranca la jornada intensiva de vacunación en Puebla

El sitio, con contenidos en español e inglés, es: http:cholulapueblomagicovirtual.com y permitirá a los usuarios, con un solo clic, recorrer las calles del centro de San Andrés, la zona arqueológica, los templos de Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec; así como el Parque Intermunicipal, entre otros atractivos turísticos.

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, agradeció el apoyo de la secretaria de Turismo a nivel federal para el desarrollo de la plataforma, a través de la cual, se impulsará la reactivación económica a nivel local, nacional e internacional.

“Apostamos por el turismo como una de las actividades importantes para fortalecer la economía local, pero sobre todo para compartir a través de un recorrido virtual y en el que se podrán desplazar e interactuar para conocer y reconocer diferentes espacios y lugares de nuestro municipio en un entorno vivencial”.

Lee también: Día Internacional de los Monumentos: Así lucen algunos lugares en Puebla

Vía remota, Eduardo González Gomez Tagle, subdirector de Innovación de la secretaría de Turismo a nivel federal, destacó que San Andrés Cholula, es pionero en la implementación de este recurso, que pretende desarrollarse en todos los municipios mexicanos distinguidos como Pueblos Mágicos.

“San Andrés es el primer Pueblo Mágico con esta experiencia inmersiva que puede apreciarse desde cualquier dispositivo móvil, celebramos que la plataforma permite su consulta desde cualquier parte del mundo, disponible en español y en inglés, haciendo posible su disfrute universal”

La consulta de la plataforma es  gratuita y además incluye un catálogo de hoteles, restaurantes, bares y otros sitios de interés. A mediano plazo, el objetivo es que los 132 Pueblos Mágicos del país cuenten con recorridos virtuales de sus principales atractivos.





Relacionados

Back to top button