Conoce estos datos curiosos sobre la Primavera

19 marzo, 2022 5:40 pm

Redacción.- La primavera es la estación del año reconocida por el renacimiento de la naturaleza, cuando los animales despiertan por haber hibernado, las hojas de los árboles florecen después del invierno y el regreso de diversos animales a su lugar de origen. Además de caracterizarse por tener un clima intermedio entre el frío invierno y el caluroso verano.

Todo esto convierte a esta época en una de las favoritas relacionándola con el florecimiento y rejuvenecimiento, una temporada para renovarse. En Tribuna Noticias te damos algunos datos para que conozcas más de está increíble estación del año.

¿Sabes de dónde proviene el nombre de Primavera? La palabra primavera proviene de verano, esto se remonta a la época de los Romanos cuando pensaban que sólo existían dos estaciones del año, esto con el argumento de que una era más prologada que la otra.

La temporada más larga estaba integrada por las estaciones que ahora conocemos como: primavera, verano y otoño. Y separaban al invierno por sus características y el tiempo que duraba.

La palabra primavera hace referencia a “primer verano” y evolucionó hasta convertirse en primavera.

En esta estación los días duran más porque el eje de la Tierra está inclinado al sol, por esta razón la temperatura aumenta y favorece al crecimiento de las flores y la intensidad de colores de los paisajes como el atardecer y anochecer, reflejando tonos más intensos en el cielo y el mar.

Los animales se benefician debido a que muchos de los que tuvieron que migrar por el invierno, regresan a su hábitat natural y da pauta a que las crías puedan crecer mejor por las condiciones del clima y por la abundancia en frutos y flores.

Una de las especies más beneficiadas de este época son las aves, en está temporada cantan más por la alegría que les otorga la luz del sol y que ayuda a que activen una molécula que les produce deseo sexual y les produce felicidad.

Los humanos están más felices, la luz del sol ayuda a que las personas, los humanos salen beneficiados del sol porque los ayuda a mejorar su respuesta inmunológica, mejora la respuesta muscular y es una temporada apta para realizar actividades al aire libre. Con un clima templado como para nadar, salir a correr y estar en contacto con la naturaleza.

Sin duda alguna la llegada de la Primavera es un beneficio, pero existen lugares en dónde no llega como el caso de Colombia, que está pegado a la línea ecuatorial, por lo que su clima es tropical y solo tiene dos periodos de clima como época de lluvia y seca.

A pesar de esto, existen otros planetas como Saturno que ¡sí tiene primavera!, aunque su llegada sea cada 14 años y la próxima será en el año de 2025, y también Marte en el que también entrará la primavera el próximo 23 de marzo después de estar ausente desde el 2008.

Ahora que sabes todos estos datos de la Primavera, esperamos que te prepares para disfrutar de esta estación del año cuando llegue a México el próximo domingo 20 de marzo en punto de las 9:33 am horario Centro de México.

 





Relacionados

Back to top button