Estado

Conoce las actividades que está organizando Cuetzalan

22 septiembre, 2022 7:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

En entrevista para Tribuna Matutina, acudió el presidente municipal del Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Dattoli, para presentar la tradicional Feria Nacional del Café y del Huipil.

//Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Dicha feria se realizará del 30 de septiembre, además de que celebrarán 20 años de ser parte de los Pueblos Mágicos de Puebla, donde se elegirá a la Reina del Café, pues Cuetzalan se caracteriza por ser uno de los principales productores cafetaleros.

Por lo que, Cuetzalan, está organizando distintos eventos culturales, donde además, el 4 de octubre celebrarán a su Santo Patrono, San Francisco de Asís.

“Cuetzalan es un municipio con un 70 por ciento de población indígena, donde una parte sobrevive al turismo y otra al campo.”

Desde las 7:00 horas se realiza la coronación de la Reina del Huipil, donde participan señoritas de ocho juntas auxiliares y dos de la cabeza municipal.

//Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

San Andrés Tzicuilan, cercana a la cabecera de Cuetzalan, se distingue por su producción de cerería, además del bordado en distintas prendas.

Cuetzalan tiene dos motores económicos, el turístico y el campo que produce café, pimienta, vainilla y canela.

Se espera que esta Feria genere una derrama económica en el municipio, además de que actualmente la capacidad hotelera se encuentra al 100 por ciento.

“Hacerle la invitación a todos desde el 30 de septiembre hasta el día 9 de octubre, todos los días tendremos actividades. Retomaremos la actividad ganadera, se hizo la gestión para que esté presente la Orquesta Sinfónica de Puebla y de la Mixteca.”

Además de poder disfrutar de la Feria Nacional del Café y del Huipil también se podrá disfrutar de las artesanías textiles, el paisaje natural, las iglesias con las que cuenta el municipio de Cuetzalan.





Relacionados

Back to top button