Estado

Conoce las Leyes de Ingresos y Egresos 2023 para Puebla

15 noviembre, 2022 3:11 pm
Pilar Bravo

La secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Teresa Castro Corro, acudió al Congreso del Estado para entregar los proyectos de las Leyes de Ingresos y Egresos del Poder Ejecutivo del 2023.

Foto: Especial

En la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa realizó la presentación de lo que contienen los proyectos que serán equilibrados, por lo que el proyecto de Ley de Ingresos será 119 mil 199.9 millones de pesos.

Los rubros atender de manera prioritaria serán: Educación, Seguridad, Salud y Campo, debido a que el presupuesto de orden federal está comprometido con partidas para el ramo 28 y 33, al gobierno local le quedan 61 mil millones que debe destinar para cubrir las necesidades del Estado.

El gobernador Miguel Barbosa y Teresa Castro precisaron que se destinará el año próximo 35 mil 907 millones para educación, en su mayor parte corresponde a nómina de maestros y aumentos extraordinarios.

Una de las mayores preocupaciones es Seguridad Pública, por lo que tendrá un presupuesto de 4 mil 85 millones. En paralelo, se programa mil 450 millones al Poder Judicial para que haga frente a la reforma judicial y mil 500 millones para la Fiscalía General del Estado.

Aunque ya pasó la emergencia del Covid, se hace necesario un gasto de 12 mil 925.5 millones para salud, mientras que para seguir fortaleciendo la producción agrícola se destinarán mil 400 millones para campo

El Gobernador el Estado, Miguel Barbosa, reiteró que mantendrá la línea de austeridad, no endeudamiento, combate a la corrupción en todas las áreas de gobierno.





Relacionados

Back to top button