Conoce las opciones de financimiento Infonavit para mejorar tu vivienda
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva son los dos créditos que el Infonavit pone a disposición de los derechohabientes interesados en obtener financiamiento económico, seguro y suficiente para realizar ampliaciones, reparaciones y mejoras a sus viviendas.
Mejoravit Repara ofrece préstamos de los nueve mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos. Esto, siempre y cuando no se rebase el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda del trabajador. La tasa de interés anual fija es del 10% y el plazo para pagar el crédito va desde uno hasta cinco años.
Con Mejoravit Renueva, el monto del crédito es de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos, siempre y cuando no se rebase el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda del trabajador. La tasa de interés anual fija es del 11%, tres veces menos que la de un crédito bancario. El plazo para pagar el crédito es a elegir desde uno hasta 10 años.
Con ambos créditos se pueden adquirir los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios que deban destinarse a:
- Reparar o remodelar alguna sección de tu casa en mal estado: techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.
- Mejorar tu vivienda: pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines, etc.
- Acondicionar espacios: instalación de lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, entre otros.
- Instalar, reparar o mejorar conexiones de servicios: drenaje, agua potable y electricidad.
- Colocar elementos arquitectónicos que apoyen la reducción del gasto de la vivienda: domos, ventanales, mecanismos de captación de agua de lluvia, etc.
- Acondicionar equipo en tu vivienda: para mejorar la habitabilidad de personas que tengan alguna discapacidad o limitación física.
Todos los detalles para obtener estos créditos pueden consultarse en la página web del instituto, micuenta.infonavit.org.mx.
Los requisitos principales son ser derechohabiente con relación laboral vigente, estar registrado en una Afore, autorizar la consulta a buró de crédito, y no tener un crédito vigente con el Infonavit.