Conoce las primeras imágenes del telescopio James Webb

29 abril, 2022 1:23 pm


Lee Redacción.- Después de un proceso que abarcó varios meses, el telescopio James Webb se encuentra totalmente alineado y, aunque aún falta calibrar los instrumentos, ya ha tomado sus primeras imágenes nítidas.

Lee también: Sigue China adelante con su política ‘cero covid’ pese a cacerolazos

El telescopio espacial James Webb fue lanzando a mediados de diciembre y es el telescopio más potente y sofisticado que se ha creado, logrando capturar imágenes nítidas y bien enfocadas con sus cuatro instrumentos científicos a bordo.

La NASA informó que su rendimiento óptico sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas por lo que está listo para pasar a su siguiente y última serie de preparativos, los cuales durarán aproximadamente 2 meses.

Asimismo compartió las primeras fotos capturadas por James Webb en las que se pueden observar la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea, con un denso campo de cientos de miles de estrellas en todos los sensores del observatorio.

Los espejos de Webb utilizan la luz que les brindan los objetos para dirigirla hacia cada instrumento, lo que permite capturando imágenes con éxito.

“Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado con éxito demuestran lo que la gente de todos los países y continentes puede lograr cuando existe una visión científica audaz para explorar el universo”, dijo Lee Feinberg, gerente del elemento del telescopio óptico Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

James Webb se encuentra orbitando a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección contraria al Sol. Su tecnología y su campo de visión permitirá capturar la luz que ha estado viajando por el espacio desde hace 13.500 millones de años, cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias.

Lee también: Vende Elon Musk 4 mil 400 mdp en acciones de Tesla tras comprar Twitter





Relacionados

Back to top button