Puebla

Conoce los beneficios del programa “4 a 1” de la UPAEP

12 enero, 2023 5:51 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- El Programa de Acompañamiento Estudiantil “4 a 1” ofrece formar seriamente a los estudiantes con el objetivo de que puedan alcanzar el éxito, por ello la UPAEP, da a conocer la la modalidad en línea como Abierta en el área de SUMA-UPAEP.

En el uso de la palabra, Dra. Laura Eblin Ramos Naranjo, Directora del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas dio a conocer que cuentan con programas de calidad y actualmente cuentan con 12 licenciaturas en diferentes disciplinas académicas y adicionalmente 7 maestrías acompañada de una especialidad.

Somos personas que estamos comprometidas, no solamente con la calidad académica de los estudiantes, si no el cómo nuestros estudiantes de alguna manera viven en esta tránsito simbólico en su formación académica, en el aspecto formativo”.

Además, lo que busca la universidad es un sentido más humano, con el fin de que el estudiante se sienta acogido, escuchado y acompañado.

En el uso de la palabra la Mtra. María Leticia Ortiz Rosas, Coordinadora de Tutorías de SUMA-UPAEP, destacó que este programa está conformado por cuatro personas muy importantes como lo son el coordinador académico, el profesor, el tutor formativo y el tutor académico, que buscan una mejora en el estudiante.

Estas figuras son muy importantes, cada una de ellas cumple una función dentro de las diferentes licenciaturas y maestrías de las modalidades abiertas y online”.

Algunas licenciaturas que ofrece esta modalidad son Contaduría, educación, ingenierías, negocios y en especialidad, se encuentra en la tema tecnológico y virtual.

Por otro lado tras el confinamiento por COVID-19, las académicas destacaron que se han encontrado con un estudiante mucho más comprometido, con ganas de superarse y cumplir sus objetivos.

Finalmente, destacaron el lado humanista para tratar a los alumnos, pues la tecnología es funcional utilizándola de manera adecuada, pero la cultura del encuentro, los hace más cercanos que es el objetivo de la Universidad.





Relacionados

Back to top button