Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
12/28/2020 , 5:17 pm

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia


Redacción.- El número exponencial de los contagios de coronavirus, llevó al gobierno de Puebla a emitir nuevas medidas para el control de la pandemia. Además de un nuevo confinamiento del 29 de diciembre al 11 de enero próximo, que incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en todo el estado, se ordenó restringir el horario de circulación del transporte público.

La coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, detalló que quedan suspendidas todas las actividades que no formen parte del sector esencial, mientras que éstas, solo podrán realizarse con aforos del 20%,  a los supermercados solo podrá ingresar una persona por familia.

En el caso de restaurantes, loncherías, fondas,  y taquerías, queda cancelado el servicio en mesa, solo se permite vender alimentos con entrega a domicilio y con recolección en auto hasta, máximo, las 11 de la noche.

“Debido a la presión que tienen ya los servicios de salud en el estado, nos lleva a la necesidad de hacer un llamado de alerta máxima para las seis regiones en el semáforo epidemiológico, es decir, para los 217 municipios en el estado”.

Sobre la disposición que involucra la movilidad de las personas, el subsecretario  de Transporte, Yassir Vázquez Hernández explicó que la circulación de todas las rutas del transporte público, taxis convencionales y de plataforma, así como las 3 líneas del metrobús, quedará suspendida entre las 20:30 horas y las 5:30 horas.

Estas acciones se acompañarán de la implementación de operativos alcoholímetros, con la finalidad de inhibir las salidas a reuniones y festejos; mientras que las sanciones para quienes rompan la disposición serán para los usuarios, pero también para los prestadores de servicios.

La suspensión será del transporte público, del trasporte mercantil que en este caso, estamos hablando de taxis y transporte ejecutivo, y la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA; en sus tres vertientes que ellos tienen, el horario de restricción será de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana, con la excepción de aquellos transporte mercantil que puedan estar trasladando a personas que se desempeñen en los sectores esenciales”.

También se  hizo un exhorto a los ayuntamientos, para retirar el comercio ambulante de las calles; además de que la Secretaría de Seguridad Pública informó que han realizado operativos, a través de la policía cibernética  para la detección de eventos masivos y se reportaron 26 de estos, 18 privados y 5 públicos organizados en la clandestinidad, los cuales fueron clausurados.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más