Verónica Aburto
01/29/2017 , 8:00 am

Conoce los riesgos que corres si no cuidas tu privacidad en las redes sociales

Puebla, México.- Secuestro, exposición de la vida privada, mal uso de la imagen personal, bullying, difamación, discriminación y generación de conflictos familiares, son solo algunos de los problemas que puede ocasionar un mal uso de redes sociales, al no conocer o utilizar los candados de privacidad.

Si bien la era digital ha traído infinidad de beneficios, también ha provocado que los riesgos se multipliquen de manera exponencial, sin importar edad, raza o sexo, aunque existen sectores más vulnerables.

De acuerdo a José Luis González, catedrático de la UPAEP, especialista en el tema, uno de los principales errores es permitir que niños y jóvenes utilicen de manera indiscriminada estas herramientas, solo por el hecho de estar familiarizados con las nuevas tecnologías.

El riesgo no queda solo en los pequeños, sino en toda persona que expone de manera arbitraria y sin restricciones sus gustos, pasatiempos, intereses y hasta deslices en las redes sociales.

De acuerdo al más reciente reporte de la unidad de inteligencia y competitividad, el uso de redes sociales en México en el 2016 alcanzó una penetración de 93.6 por ciento del total de internautas, es decir más de 64 millones de mexicanos.

El principal rango de edad es de menores de 40 años, mientras que el mayor crecimiento se dio en Instagram y Snapchat , plataformas principalmente visuales, para menores de 20 años.

Aunque el atractivo de Snapchat es lo efímero de los envíos, se debe considerar que en el resto de las plataformas lo que “se sube, se queda”

Para evitar esto la única recomendación es la restricción.