Conoce por qué ya no se implementará el Operativo Alcoholímetro

29 abril, 2022 12:19 pm


Puebla, Pue.- Para evitar que a través de redes sociales se alerte sobre la ubicación del “Operativo Alcoholímetro”, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que ya no se implementará y optarán por una circulación continúa para detectar a los conductores en estado de ebriedad.
Luego de que se reanudaron los horarios de las actividades nocturnas en bares, antros, botaneros y cantinas hasta las 3:00 horas; la funcionaria puntualizó que se pondrá en marcha el dispositivo en movimiento para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
Además, informó que será una acción coordinada con justicia cívica, una vez que al detectar a una persona en estado etílico el juzgado itinerante acudirá al punto para atender dicha falta administrativa.
“No vamos a poner el operativo alcoholímetro de manera fija en algunos puntos de la ciudad porque la intención es estar circulando para estar atendiendo a todos aquellos que estén circulando con efecto de bebidas embriagantes. Vamos estar en coordinación con el juzgado itinerante para que en el momento en el que detectemos personas alcoholizadas se trasladen inmediatamente al punto y en el punto se atienda la falta administrativa”.
Destacó que esta acción evitará un desgaste de material, personal y todos los insumos que se ocupan para un operativo alcoholímetro, pues muchas veces, por medio de redes sociales, se difunde la ubicación y no se cumple con la función de evitar accidentes.
“Y es que sabemos que cuando nos instalamos, a través de las redes sociales se empieza a alertar y es un trabajo fructuoso y un desgaste de material, personal y todos los insumos que son dentro de la seguridad”.

Labores preventivas para control de cierre

Indicó que a la par realizarán un trabajo preventivo con Normatividad para verificar los horarios de cierre de bares, antros, botaneros y cantinas, así como el control de salida de personas, tránsito, entre otras tareas, para abonar a la seguridad de todas y todos los asistentes.
“Ahorita haremos un trabajo preventivo para que se tenga control junto con normatividad para, entre otras cuestiones, verificar el tema de conducir bajo influjos del alcohol”.

Reapertura de negocios incrementó accidentes viales

Por último, Cruz Galindo destacó que los accidentes viales han incrementado desde que inició la reapertura comercial, principalmente por consumo de alcohol, distracción por teléfono celular, no respetar el semáforo, entre otras situaciones.
“En un inicio, después de haber aperturado por la pandemia, si se elevaron las incidencias por accidentes de tránsito”, concluyó.




Relacionados

Back to top button