Puebla

Conoce todo acerca del Festín Poblano edición Verano 2022

28 julio, 2022 3:14 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.-El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, presentó el Festín Poblano edición Verano 2022 que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de julio en el Paseo Bravo.

El funcionario puntualizó que participarán 38 artesanos y productores de Calpan, una vez que pretenden beneficiar de manera directa a quienes pretenden ponerle valor a sus artesanías, figuras decorativas, tejidos, bordados, joyería, bisutería y a los ingredientes del invitado gastronómico de honor de esta temporada, el chile en nogada.

“En lo gastronómico el invitado de honor de estas fechas, de esta segunda navidad porque nos juntamos para disfrutar del chile en nogada, tenemos como invitados especiales a la Asociación Cooperativa Sabores de Calpan en la segunda edición de su festival itinerante y dicha participación busca promover a los productores locales de la zona del Iztapopo”.

Indicó que esta tercera edición de la administración y segunda en el año pretende beneficiar a los pequeños productores y comerciantes de juntas auxiliares, ya que es una de las principales instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En el uso de la palabra, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), informó que los grupos inscritos en su área amenizarán el evento, al destacar que el sábado se presentará el “Quinteto de Alinetos-Maderas”, números de danza prehispánica y obras teatrales como “Adelita y Su Cocina Revolucionaria” y “Las Calles de Puebla”.

En tanto, dijo que el domingo participará “Quinteto de Metales”, “Los Jijos del Trío”, el cuarteto de cuerdas “Cuatro” y un grupo de danza folclórica poblana, todos los eventos de manera gratuita.

“Los invitamos a participar y agradecemos la invitación a Ale Cañedo. Todo será de manera gratuita. Además, se hará el cambalache de libros en la zona”, concluyó.





Relacionados

Back to top button