Puebla

Conoce todo de la Feria de Turismos Rural

30 julio, 2022 5:33 pm


San Pedro Cholula, Pue.- Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en Puebla, inauguró la primera edición de la Feria de Turismo Rural y de Aventura, que promueve los atractivos de 29 municipios de la entidad. La apuesta del gobierno poblano, es aprovechar el potencial de cada comunidad.



Por años, la estrategia de turismo para Puebla se basó en ampliar la oferta hotelera y el número de Pueblos Mágicos, no obstante, con ello se dejó de lado el apoyo para las demarcaciones que por años, han trabajado en depurar sus ofertas de turismo de aventura y rural.



Ahora, afirmó la funcionaria, será distinto. A partir de esta feria, se pretende consolidar aquellos destinos que ofrecen experiencias completas a sus visitantes a través de actividades al aire libre, recorridos gastronómicos y una amplia gama de artesanías y atractivos naturales.

“Es tiempo de promover a aquellos que llevan años haciendo turismo rural pero que no encontraban un escaparate para darse a conocer a más personas, esta expo de turismo rural y aventura es un eslabón en la gran cadena que conforma el Plan Estratégico de Turismo, en esta expo están presentes más de 60 agentes de turismo rural y aventura y más de 25 artesanos”





La feria se desarrolla en el Parque Intermunicipal de San Pedro Cholula estos 30 y 31 de julio. Incluye la impartición conferencias, paneles, números culturales, ofertas y promociones de los agentes participantes, así como de sensoramas de café y mezcal para promoción de las rutas.





Relacionados

Back to top button