Estado

Conoce todo del Festival del Molote y el Maíz en Xicotepec de Juárez

29 septiembre, 2022 6:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Para entrevista en Tribuna Matutina se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de Xicotepec de Juárez, Jesús Jiménez Espejel, quien presentó el Festival del Molote y el Maíz.

Dicho Festival se realizará a partir de este 29 de septiembre al 2 de octubre en la explanada principal de Xicotepec, en donde se encontrarán diversas actividades culturales.

El Festival del Molote y el Maíz se realiza en celebración del Centeotl la cual es una festividad que conmemora el Día Internacional del Maíz, por lo que Xicotepec realiza este festival relacionándolo con el molote, comida típica de la región.

Se llevará a cabo el concurso de la Maestra Molotera, donde se premiará a la persona que haga más molotes en diez minutos. El primer lugar recibirá un premio económico de dos mil 500 pesos y un reconocimiento.

También se realizará el concurso del Molote Veloz, donde se premiará al primer lugar que pueda comer más molotes en cinco minutos con un premio económico, mientras que el segundo lugar se llevará  un reconocimiento y un regalo sorpresa.

Por si fuera poco, el sábado 1 de octubre se realizará la típica huapangueada donde los ciudadanos, así como los turistas podrán disfrutar un tiempo de baile.

Los molotes de Xicotepec se caracterizan por ser de 5 y 7 centímetros, son rellenados con pollo a la mexicana, acompañados con salsa, queso y lechuga; así mismo pueden ser acompañados con café de altura, producto del lugar.

 





Relacionados

Back to top button