Puebla

Conoce todo del FLASH: Focus de Arte Contemporáneo en Puebla

11 octubre, 2022 2:32 pm
Gisela Tellez Guevara

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Museo Amparo presentaron “FLASH: Focus de Arte Contemporáneo en Puebla”, un proyecto de formación, diálogo y exposición que tiene como objetivo coadyuvar en la visibilización y conversación de las prácticas de cinco creadores locales seleccionados a través de una convocatoria pública.

 

En conferencia de prensa, Fabián Valdivia Pérez, director del IMAC, detalló que la muestra, misma que presentará la obra de Árbol Torcido, María José Casazza, Óscar Cortés, Ángel Flores y Michelle León, se exhibirá hasta el 23 de octubre en Galería de Arte del Palacio Municipal.

 

Además, informó que se desarrollarán distintas acciones y actividades, entre ellas, conversaciones, conferencias y talleres con artistas, curadores y especialistas de trayectoria nacional e internacional como Mauricio Marcín, Carmen Cebreros, Christian Gómez, Julián Monroy y Mauro Giaconi; serán totalmente gratuitas y abiertas al público.

 

“Es un gusto presentar este proyecto porque es uno de los más importantes en colaboración con el Museo Amparo, muchas gracias por la confianza y, sobre todo, el poder tener la Galería de Palacio como un espacio de área contemporáneo para artistas locales. La Galería es un espacio privilegiado para la difusión en las artes respecto al espacio que ocupa porque miles de personas pasan por aquí”.

 

Sobre la selección de artistas y colectivos, puntualizó que surgió de una convocatoria desarrollada el pasado 15 de junio, por lo que aquellos que tocaron temas como explotación minera, género, dinámicas barriales y trabajo colectivo, trabajadores en maquilas, y negociación del espacio público, se presentarán en FLASH.

 

 

“Es muy importante tener un proyecto de esta magnitud en este espacio y, sobre todo, abrir el espacio para artistas poblanas y poblanos que están desarrollando y generando propuestas que nos parecen bastantes importantes, sobre todo, a través del proceso que se dio para FLASH y todas las actividades que vamos a tener”.

 

Valdivia Pérez dio a conocer que las distintas actividades se llevarán a cabo principalmente a las 12:00 y 18:00 horas, una vez que el programa de “Focus de Arte Contemporáneo en Puebla” estará disponible en las páginas web del IMACP y Museo Amparo.





Relacionados

Back to top button