Foto: Jan Campos / Tribuna Deportes

Tribuna Deportes
05/27/2020 , 4:35 pm

Consejo Universitario exhorta a la FGE a agilizar el caso por la venta de Lobos BUAP

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza junto con el Consejo Universitario exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a agilizar la investigación en contra de Garden Teas de México S.A. de C.V. por la venta “ilegal” de los Lobos BUAP.

Luego de que el Consejo Universitario de la BUAP realizara una sesión virtual, se trató el tema de la venta “ilegal” del equipo universitario, con 190 votos a favor y uno en contra, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao fue quien presentó la propuesta ante el consejo, elaborada con ayuda de Comisión de Legislación Universitaria y Comisión de Honor y Justicia, donde se exhorta a la Fiscalía del Estado a actuar de manera ágil y no dar carpetazo al caso en contra del empresario Mario Mendívil.

La denuncia en contra de Mendívil presentada casi un año atrás, realizándose el 27 de junio de 2019, fue porque el acusado vendió al equipo Lobos BUAP, sin tener derecho alguno a FC Juárez.

“Tenía la administración, pero la no la disposición”.

“En diversos medios se publicaron supuestas declaraciones relacionadas con los hechos denunciados por esta institución, los cuales se investigan en la FGE, que pondrían en entredicho su actuar; sobre todo porque en dichas declaraciones se asevera que ‘ya se habló con quienes tenían que hablar para que la carpeta de investigación fuera archivada’”, comentó Ochoa.

Garden Teas, empresa de la que es socio el empresario acusado le debe a la BUAP 270 millones de pesos por la venta del equipo al conjunto fronterizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *