Puebla

Consejos para evitar incendios decembrinos

11 diciembre, 2022 4:26 pm
David Becerra

Con la llegada de la temporada navideña, crece el entusiasmo en las personas por adornar para, lo que muchos dicen, la mejor temporada del año.

Árboles navideños, regalos, envolturas llamativas, esferas y series de luces serán los elementos que abunden en las casas, y con ello llega un aumento de hasta un 35% en los incidentes relacionados a cortocircuitos.
La probabilidad de un incidente en esta temporada siempre estará latente pero siendo consciente de algunas recomendaciones podremos reducirla al mínimo.
Al utilizar series navideñas es recomendable que sean conectadas directamente a la toma de luz y no a extensiones ya que estás últimas pueden llegar a sobrecargarse y generar chispazos.
Poner los regalos, que generalmente son de materiales inflamables, lejos de las conexiones mencionadas y veladoras pues la facilidad de que sean el elemento de ignición es alto.
No dejar las series de luces prendidas por lapsos de más de 5 horas.
Todos los cables de luz deben ser revisados minuciosamente para verificar que no se encuentren los conductores expuestos.
Comprar adornos navideños certificados.
Siguiendo estás recomendaciones podremos vivir unas fiestas decembrinas con la mayor tranquilidad posible disfrutando en familia




Relacionados

Back to top button