Considera EEUU innecesaria aplicación de una tercera dosis Pfizer

13 julio, 2021 4:50 pm


Puebla, Pue.- A pesar de ser uno de los países que actualmente está siendo golpeado por una nueva ola de contagios de Covid-19, la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden consideró que, por el momento, no es necesario aplicar una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco anticovid de Pfizer, esperando a que se realicen más estudios al respecto para tomar una decisión final.

Representantes de la farmacéutica de Pfizer, presentaron a los responsables de salud de EEUU en una reunión informes preliminares sobre la vacuna que comercializan y la necesidad de una tercera inyección para quienes hayan sido vacunados con su fármaco.

La reunión tomo lugar después de que Pfizer anunciara la semana pasada que iba a pedir a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna con el propósito de hacerla más efectiva ante la nueva ola de variantes de la enfermedad.

Sin embargo, tras la reunión, la FDA y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una declaración conjunta en la que precisaron que no se necesitaba ese refuerzo.

Destacando que se precisan más datos, y posiblemente varios meses más, antes de que los reguladores pudieran determinar si se necesitarán las terceras dosis de inyecciones para su refuerzo.

La farmacéutica de Pfizer continúa recopilando información sobre las respuestas de los anticuerpos en aquellos pacientes que reciben una tercera dosis de la vacuna y espera enviar al menos parte de esos informes a la FDA durante las próximas semanas para lograr una autorización del uso de una tercera inyección.

En Israel ya se ha comenzado a administrar terceras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos.

También te puede interesar:

Pide OMS a Moderna y a Pfizer compartir tecnología para acelerar producción de vacunas

Argentina firma acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas contra el covid

Acusan a EEUU de querer provocar “estallidos sociales” en Cuba

 





Relacionados

Back to top button