Consiguen incrementos salariales trabajadores de la industria de autopartes Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/28/2020 , 3:00 pm

Consiguen incrementos salariales trabajadores de la industria de autopartes

Puebla, Pue.- Pese a la crisis económica derivada de la pandemia, los trabajadores de la industria de autopartes en la entidad, cuyos contratos colectivos están adheridos a la Froc-Croc, consiguieron incrementos salariales de entre el 6% y 7%.

Así lo informó el secretario general de la central obrera, René Sánchez Juárez. Explicó que se trata de aumentos que se ubican incluso por encima de lo obtenido por los técnicos especializados que laboran en Volkswagen de México.

Y es que los aumentos otorgados a los trabajadores de la alemana normalmente se utilizan como parámetro para el resto de las revisiones en la industria. Este año, atípico en todos sentidos, no fue así, en buena medida, porque los sindicatos realizaron sus revisiones aun cuando las factorías no estaban laborando.

“Aquí hubo una situación muy interesante porque normalmente era Volkswagen la que marcaba los parámetros, derivado de la pandemia nosotros logramos que se hicieran las revisiones aunque no estuvieran abiertas las fábricas,  logramos incrementos arriba el 6%, del 7%; hemos logrado revisiones con incrementos mayores a los que tuvo Volkswagen”.

Sánchez Juárez dijo que además del sector de autopartes, hay empresas manufactureras que también consiguieron aumentos por encima del 6%, y destacó el compromiso de los empleadores por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Finalmente indicó que están a la espera del cambio en el semáforo que mide el nivel de peligrosidad de la pandemia, para que el total de los trabajadores puedan incorporarse ya a sus actividades, pues aunque se trató de mantener los empleos, los salarios si sufrieron recortes de hasta el 50%.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Podrán trabajadores de VW Puebla heredar sus plazas

SITIAVW irá a revisión contractual conforme lo marcan sus estatutos

Volkswagen de México y el sindicato logran acuerdo salarial y evitan huelga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *