Liliana Tecpanecatl
10/11/2021 , 2:44 pm

Consolida a Puebla como destino turístico temporada de mole de caderas : Marta Ornelas


Redacción.- El próximo 20 de octubre, tendrá lugar el Festival Étnico de la Matanza de Tehuacán, en la hacienda La Carlota, que será encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con el que se iniciará de manera oficial la temporada 2021 del Mole de Caderas, platillo que consolida a Puebla como destino turístico gastronómico en el país.

Así lo afirmó la secretaria de Turismo en la entidad, Marta Ornelas, quien señaló que hoy, la cuarta razón de viaje de las personas es conocer la cocina de determinado estado, y en este sentido Puebla, ofrece una amplia gama de platillos, uno de ellos, el Mole de Caderas que además de su singular sabor, representa la riqueza cultural de la región del valle de Tehuacán.

“La gente cuando viaja por lo regular lo hace para salir de vacaciones, para visitar a algún familiar o algún amigo, o para hacer negocios, pero hoy, la cuarta razón por la cual la gente viaja es para conocer la gastronomía de un lugar y con ello conocer sus tradiciones, ahí es donde nuestro estado está ocupando un lugar privilegiado, Puebla tiene un calendario gastronómico muy bien definido”.

La temporada 2021 del Mole de Caderas, no se reduce a la comercialización de este platillo, que en el 2020 significó una derrama económica de 45 millones de pesos, sino que, detalló la funcionaría, estará acompañada de un amplio cartel de actividades culturales que fueron presentadas este lunes, desde Tehuacán.

Al respecto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara informó que del 13 al 17 de octubre se realizará una exposición sobre la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán en el San Pedro Museo de Arte, en donde también se montará una muestra artesanal. También habrá conferencias, que se transmitirán vía redes sociales.