Consolida SEDIF inclusión de personas con discapacidad visual a través de actas Braille

6 octubre, 2021 6:43 pm


Puebla, Pue. – En 18 meses, en beneficio de personas con discapacidad visual, el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) tramitó de manera gratuita 168 actas de nacimiento y el mismo número de Clave Única de Registro de Población (CURP) en Sistema Braille.

Tales documentos oficiales, que fomentan el derecho a la identidad de las y los poblanos en estas condiciones fueron entregados en las oficinas centrales del organismo y en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Cholula y Tecamachalco.  

Uno de los beneficiarios de nombre David Osorio, quien realizó dicho trámite esta semana, destacó que el Gobierno del Estado impulsa la inclusión de las personas con discapacidad al expedir estos documentos oficiales, y refirió que en anteriores administraciones este sector de la población estaba “olvidado” y enfrentaba diversas dificultades.

Es preciso comentar que el acta de nacimiento en Braille se expide en el SEDIF, siempre y cuando el registro de la persona interesada aparezca en la plataforma del Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA).

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, atiende las necesidades de las personas con discapacidad, a fin de que tengan una mejor calidad de vida e inclusión.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/sedif-el-pilar-y-el-corazon-del-gobierno-del-estado-mbh/

https://tribunanoticias.mx/brinda-sedif-de-tlaxcala-atencion-a-197-ninas-ninos-y-adolescentes-migrantes/

 





Relacionados

Back to top button