Consolidan la vacunación anti COVID-19

24 mayo, 2021 11:06 pm


La verdad la vacunación contra el COVID-19 en México está avanzando de manera permanente, con especial intensidad desde hace tres semanas.

Ya hay en México más de 34 millones de dosis. 

Y en Puebla la logística que ha tenido sus puntos álgidos ha mejorado, y la entidad, que encabeza Miguel Barbosa, aparece en los primeros lugares por el adecuado manejo de la Pandemia.

La coordinación entre autoridades se ha afinado de manera notable, de manera que el ciudadano es el beneficiado.

Este domingo la BUAP anunció un espacio exclusivo para atender a los pacientes en su recuperación y para atenuar las secuelas.

Y también este lunes abordaron el tema del COVID-19 en la universidad. En esta ocasión el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Ambos hicieron un recorrido en el que revisaron los protocolos de seguridad y logística para la aplicación de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de COVID-19 entre trabajadores del sector educativo, de los 143 mil 625 docentes y trabajadores administrativos que recibirán el biológico en el estado.

Notable que se organicen y coordinen para que los maestros y personal de las escuelas públicas y privadas puedan estar protegidos, de cara a la próxima reanudación de clases presenciales en agosto.

Importante que al recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, acudió también el dr José David López Borbolla, director de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Con esta inmunización serán beneficiados unos 11 mil 600 trabajadores académicos y administrativos de la BUAP.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button