Estado

Construcción de Cristo más grande de México no tiene permiso: Miguel Barbosa

25 julio, 2022 12:33 pm
Pilar Bravo

El proyecto para edificar en el Cerro del Tentzo, en la región próxima a Atlixco, no tiene permiso de nada. Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que los trabajos que al parecer se habían iniciado han sido clausurados. 

El estado no se opone a que en Puebla se pueda tener esa imagen monumental, pero los responsables deberán cumplir con las normas de construcción y seguridad, indicó el mandatario.

La pretendida edificación no es de la Iglesia, sino de un empresario que desde mayo a través de redes sociales anunció un Cristo de 130 metros de altura, que será más grande que la estatua de Brasil y que la de Guanajuato. 

La intención era empezar con una cruz de al menos 60 metros, que comenzó a edificarse. En caso de que los trabajos fueran suspendidos, la obra no avanzaría hasta que se presentara el proyecto a la autoridad.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que los interesados deberán solicitar los permisos a los ayuntamientos que abarca el la Zona del Tentzo y al Gobierno del estado, porque esta es Área Protegida.

Portada: Agencia Enfoque / Instagram @julian_jalildib





Relacionados

Back to top button