Abel Martínez Luna
03/07/2017 , 2:14 pm

Construcción de RUTA 3 comenzará en abril; tendrá un costo de 900 mdp

Puebla, México.- El Gobierno del estado anunció que la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzará en el próximo mes de abril.

El subsecretario estatal de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que la obra tendrá una inversión de 900 millones de pesos, de los que la Federación ya autorizó 260 millones; también dio a conocer que esta línea realizaría cada día unos 95 mil viajes de usuarios a través de 72 vehículos (12 autobuses articulados, 25 autobuses convencionales y 35 unidades alimentadoras).

Estamos pensando en que la licitación se esté dando quizá en un mes aproximadamente para poder ya dar entrada a la construcción, (la cual comenzaría) en abril, más o menos; tenemos que terminar el proyecto ejecutivo, se tienen que determinar las fechas perfectamente bien, de la licitación, para cubrir todo, en tiempo y forma”, indicó en entrevista tras participar en la sesión ordinaria de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla.


Vivas Arroyo agregó que esta línea sería operada por un conjunto de empresarios (inversionistas y concesionarios) y destacó que analizarán si algunas unidades de las rutas que actualmente circulan por el recorrido proyectado podrían seguir operando con derroteros modificados; además, descartó que la famosa Ruta 10 sufra modificaciones drásticas en su recorrido.

Turismo

Entrevistado en otro momento, el regidor Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, aplaudió que la Línea 3 de RUTA tenga salida en los paraderos interiores de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

RUTA 3 va a tener una terminal en CAPU, entonces, esto, turísticamente hablando es importante porque turistas que lleguen a la CAPU en camión, en la misma parte interior de la CAPU podrán tomar el RUTA 3 para que los traiga al centro histórico y ya no tengan que tomar taxi o ya no tengan que tomar otro tipo de transporte”, expuso.


Finalmente, el regidor agregó que solicitarán al Gobierno del estado que durante el desarrollo de la obra se retiren puentes peatonales y se construyan pasos peatonales seguros en las siguientes áreas:

  • En el bulevar Norte a la altura del mercado Hidalgo.
  • En el bulevar Héroes del 5 de Mayo a la altura del parque Juárez.
  • Y en el bulevar Valsequillo (o Capitán Carlos Camacho Espíritu) a la altura de Ciudad Universitaria.

2 comments

Get RSS Feed
  1. Goter

    Están pero si bien idiotas, estos tarados no saben que eso nos afecta no tienen suficiente con las inconformidades que causaron con las líneas 1 y 2. Haber si ya piensan estos pendejos y dejan de gastar dinero en mamadas que no sirven de nada.

  2. Juanito

    Si no funciona la 1y mucho menos la 2…. Quieren una tercera?? Los idiotas solo la timan cuando la inauguran y no saben lo q es tomar un transporte público. Dicen q lo utilizamos mucha gente y q no hay quejas. Pues han de estar ciegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *