Liliana Tecpanécatl Suárez| Tribuna Noticias
08/29/2017 , 1:06 pm

Construcción de tercera línea del metrobús generará afectaciones a transporte público de la zona

PUEBLA, Puebla.- La construcción de la tercera línea del metrobús, sí generará afectaciones a los concesionarios del transporte público que operan en la zona; sin embargo, en comparación, serán más los usuarios beneficiados, de modo que este proyecto no se detendrá, informó Martha Vélez Xaxalpa, titular de la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT).

La funcionaria agregó que la intención del gobierno estatal es arrancar el proyecto este mismo año, no obstante, admitió que la federación continúa sin enviar los recursos ya etiquetados para el financiamiento de las obras y manifestó su confianza en que la Secretaría de Hacienda cumpla con este compromiso a más tardar en dos semanas más.

Mientras los trabajos inician, la dependencia sigue cabildeando con los concesionarios para explicarles los alcances de esta vialidad y la manera en que algunos de ellos podrían integrarse en el proyecto a través del esquema de rutas alimentadoras, aunque ya se ha informado que sólo se incluirá a seis de las 21 rutas del transporte que actualmente recorren la zona.

Recorrido

La tercera troncal del metrobús, abarcará del Bulevar Valsequillo, del Periférico Ecológico a la 11 Sur, hasta la Central de Autobuses (CAPU) y pasará por Bulevar 5 de Mayo. Tendrá 28 paraderos y beneficiará a 110 mil usuarios cada día.

El dato

Según la licitación, los trabajos se ejecutarán en un periodo de 210 días naturales y tendrán una inversión superior a los 950 millones de pesos.