Consulta definirá futuro de ciclovía Hermanos Serdán

3 marzo, 2022 1:43 pm

  • El gobernador de Puebla dijo que la decisión que se tome en torno a esta obra debe contar con el respaldo de la sociedad

 

Puebla, Pue.- “Yo la quitaría mañana”, expresó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sobre la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán. No obstante, ante los pronunciamientos de colectivos ciclistas que han abogado por  su permanencia, el futuro de esta vialidad podría definirse a través de una consulta pública.

Leer también: Grupos de control en San Miguel rentaban teléfonos celulares a otros reclusos, revela MBH

El mandatario dijo que la decisión que se tome en torno a esta obra, debe contar con el respaldo de la sociedad, de modo que podría realizarse algún ejercicio que permita que los ciudadanos se pronuncien al respecto.

Comentó que nadie utiliza la pista, no obstante, apenas se habló de retirarla, colectivos han salido a decir que se trata de una gran obra para el  ciclismo mundial, opiniones que de cualquier modo, comentó, deben ser respetadas.

Yo la quitaría mañana, pero eso hay que consultarlo, ¿si?, ya hubo pronunciamientos para que no se quite, y pues hay que respetar también lo que han dicho ellos, pues aunque nunca se ha usado,  creen que es una gran obra para el ciclismo mundial, y bueno pues no es así pero, hay que respetar, entonces vamos a tener que hacer una consulta, o algo que se le parezca para que sea una decisión tomada con respaldo social”.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de cinco personas en Ciudad Serdán

Sobre las obras que se realizan en la rotonda del mismo bulevar, el mandatario comentó que el objetivo es “salvar” la vialidad, que es foco de numerosos accidentes, y más adelante, junto con el ayuntamiento se decidirá qué elemento podría reemplazar el obelisco.

De entrada se piensa en una estatua de Ignacio Zaragoza, o de unos ángeles de bronce.





Relacionados

Back to top button