Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/26/2020 , 12:19 pm

Contagios siguen aumentando en Puebla; suma 210 nuevos casos en las últimas 24 horas

Puebla, Pue.- Con 210 nuevos casos de coronavirus y 9 defunciones, en las últimas horas, Puebla muestra una clara tendencia a la alza en el número de contagios de Covid, señaló el subsecretario de Planeación, Jesús Ramírez.

Al presentar las gráficas que miden el comportamiento de la pandemia en la entidad, el funcionario recordó que entre junio y julio, Puebla alcanzo los niveles más altos de contagio, posteriormente aunque muy lento, fue descendiendo hasta llegar a una meseta que se mantuvo durante los meses de septiembre y octubre.

Sin embargo, una vez que inició noviembre, los contagios volvieron a dispararse y con la cifra de nuevos pacientes con el virus rebasando los 200 casos entre ayer y hoy, es innegable que la curva está creciendo y al menos Puebla capital y la zona metropolitana presentan hoy un alto nivel de riesgo frente a la pandemia

De las seis regiones en que fue dividido el estado, 5 se encuentran en riesgo medio, es decir en color amarillo y con una tendencia a la baja, sin embargo, la región tres correspondiente a Puebla capital y la zona conurbada y donde como ya se ha explicado se encuentra el centro de la pandemia, con aproximadamente el 70% de casos confirmados, nos encontramos en color naranja, con un riesgo alto y una tendencia ascendente”.

Sobre los casos hospitalizados, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que en las últimas horas 33 personas más requirieron esta atención. En total se reportan 929 casos activos de Covid en 57 municipios, un total de 408 hospitalizados, 74 de ellos con respiración asistida.

El funcionario comentó que en los próximos días, el Hospital General del Norte podría ser habilitado para recibir exclusivamente a pacientes Covid, ante la tendencia a la alza de nuevos contagios.

 

También te puede interesar:

La vacuna de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”, según el laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *