Estado

Contará HTSJ con centros de convivencia familiar en Xicotepec y Huachinango

2 agosto, 2022 9:46 pm
Redacción
  • Durante las jornadas de Justicia Alternativa, el Presidente Héctor Sánchez refrendó el compromiso de fortalecer la justicia familiar
  • En coordinación con las autoridades municipales, se implementará el Modelo Medidas de Protección 24/7

 

Huauchinango, Pue.- Al encabezar las jornadas de Justicia Alternativa “El Tribunal más cerca de ti”, el Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, anunció la creación de Centros de Convivencia Familiar en los distritos judiciales de Xicotepec y Huauchinango, donde también se impulsará la coordinación interinstitucional para implementar el modelo Medidas de Protección 24/7.

Acompañado por los alcaldes de Xicotepec, Guadalupe Vargas, y de Huauchinango, Rogelio López Angulo, el Magistrado Presidente Héctor Sánchez refrendó el compromiso del Poder Judicial de fortalecer la justicia familiar y garantizar el derecho de mujeres, niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.

En este sentido, durante la reunión en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Francisco Z. Mena, Jalpan, Zihuateutla y Juan Galindo, el Presidente Héctor Sánchez los invitó a sumar esfuerzos para mejorar la capacitación no solo de jueces municipales, sino también del personal de los Ayuntamientos, para facilitar la resolución de asuntos dentro de su competencia y evitar así la saturación de juzgados.

Por su parte, los ediles coincidieron en que solo de manera coordinada es posible fortalecer la impartición de justicia y resolver los conflictos cotidianos de las y los ciudadanos de manera pacífica. 

Finalmente, como parte de las jornadas, el Magistrado Presidente, acompañado de los Consejeros de la Judicatura, Jared Albino Soriano y Joel Sánchez Roldán, dialogaron con abogados y estudiantes de derecho de la región, con quienes abordaron los avances en la implementación de los Juicios Orales en Materia Familiar, el Modelo Medidas de Protección 24/7, que permiten decretar acciones inmediatas a favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, además de escuchar las inquietudes de las y los abogados.





Relacionados

Back to top button