Liliana Tecpanecatl
01/20/2022 , 10:39 am

Contará Puebla con módulo permanente de vacunación contra el Covid para embarazadas

Redacción. A partir de ahora, el estado de Puebla contará con módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus en las ciudades de mayor densidad poblacional. El primero, estará funcionando en el Complejo Médico de Sur, en la unidad habitacional Agua Santa y en esta etapa, se dará prioridad a la inmunización de las embarazadas.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que el módulo operará de las 8 a las 16 horas de lunes a viernes, y solo los días miércoles contará con vacunas de la marca Pfizer para menores de edad en estado de gestación.

 

La meta, es contar con módulos de este tipo en municipios como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán por mencionar algunos. Las campañas de vacunación por regiones y grupos de edad, se mantendrán vigentes hasta que toda la población blanco, complete el esquema de inmunización.

 “Ya conseguimos un módulo de vacunación permanente, va a estar ubicado en el complejo médico del sur, la dirección es calle antiguo camino a Guadalupe Hidalgo No 11350, colonia Agua Santa, estaremos aplicando primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años, segundas dosis de vacuna Sputnik para rezagados y también primeras dosis para embarazadas menores de edad”.

Las pruebas son gratuitas en las clínicas del sistema público de salud, pero es necesario tener algún indicio físico del contagio, para acceder a ellas.