Contará Tehuacán con Parque Metropolitano recreativo

12 julio, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla, inició el proceso de expropiación de cinco predios ubicados en San Nicolás Tetitzintla, que tras la emisión de una declaración de utilidad pública serán destinados a la integración de un Parque Metropolitano.

Esta área que abarca 27 mil 566 metros cuadrados, contará con campo de futbol, pista de patinaje, instalaciones para practica rapel y una zona destinada a la realización de actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez Cruz explicó que como parte de este proceso, el gobierno poblano notificó a las dos inmobiliarias responsables de los predios sobre la declaración de utilidad pública y tras no existir ningún recurso en contra, la administración estatal instruyó la ocupación y administración de los bienes-inmuebles, el pasado 9 de julio.

El Ejecutivo del Estado emitió ya el decreto por el cual se expropia con causa de utilidad pública, los cinco predios a los que he hecho referencia, (…), el proyecto beneficiará de manera directa a la región, al dotarla de un espacio recreativo, de convivencia, deportivo, entre los municipios que conforman la zona metropolitana de Tehuacán”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que estos terrenos forman parte de la identidad de los habitantes de Tehuacán y comentó que la recuperación del campo de futbol, fue una promesa que le hizo a sus paisanos, en tiempos de campaña. Se trata de la zona en donde antes estuvo ubicado un hotel de gran turismo, propiedad de una compañía refresquera en la zona.

También te puede interesar:

No habrá prórroga para devolución de predio por parte del CCE: MBH

Habrá nuevo decreto ante alza de contagios por covid-19

 





Relacionados

Back to top button