Puebla

Operativos “Contigo y En Ruta” han debilitado 217 grupos delictivos: Rivera

3 febrero, 2023 11:16 am
Gisela Tellez

Al destacar que a través de los “Operativos Contigo y En Ruta” han logrado debilitar 217 grupos delictivos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que en lo que va de su administración han llevado a cabo un total de 5 mil 500 dispositivos. 

Acompañados de la generación número 1 de la Academia de la Policía Municipal que se integró al cuerpo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace 20 años, el edil puntualizó que gracias a dichos operativos han logrado la inspección preventiva de 44 mil 923 unidades de transporte público.

Asimismo, dio a conocer que realizaron la inspección de 190 mil 322 personas y por medio de los dispositivos de inteligencia ejecutaron la remisión de 619 probables delincuentes, de ahí que se logró debilitar a 207 células, entre ellas, “Los Pandas”, “Los Osos” y “Los Peques”. 

“Venimos hacer este operativo contigo y con rumbo, mismo que significa garantizar que el transporte público sea seguro en la ciudad porque prácticamente el 80 por ciento de los ciudadanos transita a través del transporte público y por eso nos interesa esta cercanía y proximidad. Hemos planteado con la secretaria trabajar más de cerca con ciudadanos, comités y a través de estos operativos en el transporte”

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad no está cruzado de brazos en temas de seguridad y continúa realizando labores de inteligencia para detener a los delincuentes, por lo que pidió seguir descargando la app “Alerta Contigo”.

Operativos “Contigo y En Ruta” han debilitado 217 grupos delictivos: Rivera

Y es que, recordó, reduce el tiempo de respuesta hasta 50 por ciento, agiliza la presencia policial, mantienen comunicacion constante y se puede reportar cualquier situación de emergencia; se han hecho 18 mil 700 descargas. 

2:44

“Cuando he dicho que estamos trabajando 24/7, significa que no estamos cruzados de brazos y estamos haciendo labores de inteligencia para detener a este tipo de delincuentes, sean remitidos y la justicia llegue hasta las últimas consecuencias para evitar que este tipo de delitos se cometan en la Ciudad”

Rivera Pérez dejó en claro que es indispensable la participación ciudadana por medio de la denuncia de cualquier acto delictivo o personas sospechosas, por ello, apeló a la responsabilidad para intervenir de manera eficiente y eficaz. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button