Continua conflicto jurídico de la UDLAP

19 octubre, 2021 12:51 pm


Redacción.- Esta semana se genera otro capítulo del conflicto jurídico que enfrenta la Universidad de las Américas, entre el Patronato a Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y la Fundación Mary Street Jenkins, debido a que este día han emitido comunicados, donde señalan tener derecho a las instalaciones de la institución que fue tomada desde el 29 de junio del año en curso.

La Fundación a cargo de Margarita Jenkins señala que el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito en Puebla ordena que el campus de San Andrés Cholula sea liberado y se restituya la vida académica de la institución y es falso que la contraparte haya ganado.

Por su parte el otro patronato dio a conocer que un Tribunal Colegiado resolvió que continuará en sus funciones, pues no se ve afectado por las acciones legales que la familia Jenkins.

 “El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla, declaró improcedente una queja que presentó la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, pues precisamente, el Juez de Amparo no suspendió los actos de la Junta, señalando textualmente que: se advierte que los actos atribuidos en la demanda de amparo a las citadas Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y Junta de Asistencia Privada.

En esa situación sigue  la UDLAP, por lo que se mantiene trabado el conflicto y las dos partes reclaman derechos, pero alumnos y docentes se mantienen en la incertidumbre porque no se pueden firmar títulos ni documentos oficiales.





Relacionados

Back to top button