Puebla

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

24 mayo, 2024 10:34 am
Redacción Tribuna Noticias

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono continúa activa en la ZMVM, junto con las medidas correspondientes para proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire, especialmente debido a que nos encontramos en la tercera onda de calor.

Es crucial seguir las recomendaciones de salud para evitar la exposición a los picos de contaminación, especialmente entre las 13:00 y 19:00 horas, y esto es especialmente importante para los grupos vulnerables como los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado  azul,  terminación de placa  9 y 0
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o   con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques  estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button