Puebla

Continúa detenido presidente de la junta auxiliar de La Resurrección

27 noviembre, 2023 10:56 am
Gisela Téllez

El presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, así como dos personas más: Adrian “N” de 33 años y Jehu “N” de 28 años de edad, continúan detenidos, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Luego de que fueron asegurados durante la manifestación violenta que realizaron habitantes de dicha demarcación el pasado 21 de noviembre en inmediaciones de Palacio Municipal, el edil puntualizó que el proceso avanza, de acuerdo con la información proporcionada de la juez que dictaminó y resolvió el caso.

Sobre el monto al que ascienden los daños provocados a la sede del Gobierno Municipal, mobiliario urbano, entre otros, dijo que aún no se ha cuantificado, sin embargo, aseguró que formará parte de la denuncia correspondiente. 

“Siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos y el monto específico no lo tengo porque es parte también de la denuncia por la cual el ayuntamiento presentó respecto a estos hechos lamentables y dentro de la misma denuncia estará establecido los daños materiales como afectaciones que se llevaron a cabo por parte de esta violenta manifestación”.

Respecto a la situación de Adolfo Reyes Pérez, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección que permanece detenido, indicó que si se tiene que realizar un remplazo sería un habitante de la demarcación o el propio suplente, pero será la Sindicatura quien tome la decisión en caso de ser necesario.

“Es una decisión que realizará la sindicatura y por supuesto, si se tuviera que llevar a cabo el reemplazo porque así legalmente proceda, tendrá que ser dentro de los integrantes de la propia junta auxiliar, esa es una alternativa. La ley establece que es el suplente del presidente auxiliar el que entraría en funciones en caso de que el presidente no puedo continuarlas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button