Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/07/2020 , 2:59 pm

Continúa el descontrol en paraderos de RUTA; acusan boicot a sistema de cobro

Puebla, Pue.- El anuncio de que hoy iniciaba el cobro regular del servicio de transportación en la Línea 2 del metrobús, continua sin poderse efectuar debido a las fallas del sistema de la nueva empresa de cobro.

La línea 2 recorre desde la 11 norte- sur, a partir de la estación Las margaritas y limones, hasta la Diagonal Defensores de la República y 11 norte; sin embargo, por el volumen de pasajeros que transporta, este inicio de semana tuvo problemas porque no sirvió el nuevo sistema de pago, lo que generó colas y aglomeraciones.

Hubo reclamos airados de parte de usuarios que se mostraban irritados por querer abordar, pagando o de forma gratuita, para llegar a su destino, por lo que se presentaron alegatos y reclamos en varios paraderos.

Este retraso de las máquinas para hacer las recargas, se dijo fue un boicot de la anterior empresa Conduit Solutions a la que se canceló el servicio, aunque el organismo Carreteras de Cuota, no reveló el nombre de la nueva empresa que tendrá a su cargo las cargas para el cobro del pasaje.

Por su parte, el personal de vigilancia en los paraderos señaló que el fallo de las máquinas despachadoras no fue lo que atrasó las corridas, sino que fue la sanitización de pasajeros y la limitación de ingreso para evitar que las unidades vayan a cupo completo, para cumplir con la sana distancia ente los usuarios.

Por su parte, el gobernador  Miguel Barbosa, en su conferencia, señaló que el director de Carreteras de  Cuota le informó que las fallas  de las máquinas despachadoras de carga para el pasaje, fue un acto de sabotaje  de la empresa anterior.

Te puede interesar:

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *