Continúa la búsqueda de familiares de Hermanitos al cuidado del DIF

9 noviembre, 2021 11:57 am


Redacción.- El Sistema Estatal DIF, sigue buscando a algún familiar de los hermanos, Luis Genaro y Victoria Rivera Hernández de 3 y 5 años respectivamente, quienes se encuentran a cuidado del organismo desde el pasado mes de agosto, informó Hiram Méndez Crisanto, procurador de la Defensa del Menor.

Reveló que actualmente, 90 menores de edad (niños y niñas) se encuentran en Casa de la Niñez Poblana, por abandono y violencia familiar, principalmente.

“El llamado que hacemos es que sí alguien conoce a un familiar, se pueda acercar a las oficinas del Sistema Estatal DIF e iniciar un trabajo de restitución familia”, apuntó.

Detalló que el caso fue atraído por el DIF, luego de que la madre de los dos pequeños los dejó  “encargados” con una vecina, quien al ver que ésta no regresaba, acudió a presentar la  denuncia correspondiente ante la  Fiscalía General del Estado (FGE).

Méndez Cristo informó que la búsqueda de los familiares durará tres meses, una vez que ese periodo concluya, el Tribunal Superior de Justicia iniciará un proceso judicial para la pérdida de la patria potestad y su ingreso al programa de adopciones.





Relacionados

Back to top button