Continúa la campaña de recolección “Ponte en sus Zapatos”
Pilar Bravo
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, desde principio de este mes y durante todo mayo o hasta junio, ha emprendido una colecta de calzado para los niños que tienen en la Casa de la Niñez, que suman poco más de 300 de diferentes edades y con muchas necesidades.
Por eso se ha iniciado la campaña “Ponte en sus Zapatos”, a favor de niñas y niños albergados en casas de asistencia que maneja el DIF y aunque los atiende con albergue, alimentación, educación, los niños necesitan calzado.
En colaboración con la empresa Hape México, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, solicitó a las familias poblanas a sumarse a esta causa noble en favor de los menores, la demanda es que ojalá sean zapatos nuevos.
La campaña va con respaldo del Sistema de Información y Comunicación (SICOM), por lo que las donaciones se pueden hacer en los siguientes lugares: Hape México (empresa dedicada a la fabricación y venta de juguetes didácticos), ubicada al interior del Centro Comercial Angelópolis.
En las instalaciones de SICOM, con sede sobre Vía Atlixcáyotl número 1910, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl;
Y en el centro de acopio del Sistema Estatal DIF, en Calle 5 de mayo número 1606, Centro Histórico
El objetivo de la colecta de calzado será contribuir al sano desarrollo y óptimo crecimiento de las y los infantes bajo cuidado del propio DIF.
El tipo de calzado puede ser de todo tipo, desde tenis, choclos, mocasines escolares y hasta botas. Las tallas no deben rebasar el número 22, porque se trata de zapatos para menores de edad