Continúa la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

3 mayo, 2022 11:25 am

Redacción.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones  meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo  cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe  importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que estará atenta a la la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para mayor información del Programa se sugiere consultar las siguientes páginas: 

CAMe   https://www.gob.mx/comisionambiental

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php

EDOMEX http://rama.edomex.gob.mx/

PROFEPAwww.profepa.gob.mx/

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Multan a Facebook y a TikTok por difundir “propaganda” LGTB

Suspende Corte de Texas ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Conoce todos los detalles del primer puerto urbano para drones

Muere en Japón la persona más vieja del mundo; esta edad tenía

 

Sacrifica Francia 16 millones de aves por epidemia de gripe aviar





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button