Continúa Popocatépetl en amarillo fase 2; no se prevé caída de ceniza en la ciudad

27 abril, 2021 3:44 pm

Puebla, Pue.- Pese a que el volcán Popocatépetl ha registrado emisiones constantes de gases y vapor de agua, con tremor continuo de baja amplitud, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que el modelo de dispersión de ceniza para las siguientes 24 horas no prevé caída en la ciudad de Puebla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que mantendrán el respectivo monitoreo, una vez que se han registrado 94 exhalaciones y 679 minutos de tremor.

Es importante mencionar que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED,) exhortó a los ciudadanos a no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar accidentes.

En caso de caída de ceniza, recomendó a la población cubrir la nariz con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas y permanecer el mayor tiempo posible dentro del hogar.

CENAPRED señaló, que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y los escenarios previstos para son:

  1.  Incrementa la actividad.
  2.  Ligera caída de ceniza en áreas cercanas.
  3. Caída de fragmentos incandescentes.
  4.  Crecimiento y destrucción de domos de lava.
  5.  Posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones.
  6.  Flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Por último, exhortó a los pobladores alejarse de las barrancas cercanas por el peligro de flujos de lodo y escombros, sobre todo en caso de lluvias fuertes.

También te puede interesar:

Realiza Ayuntamiento de Puebla exhortos, sanciones y clausuras durante abril

Analizan reapertura de panteones en la capital poblana

 





Relacionados

Back to top button