Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/28/2020 , 4:25 pm

Continúa la restauración de archivos históricos de 17 juntas auxiliares

Puebla, Pue.- Una vez que encontraron documentos históricos en muy malas condiciones, Liza Aceves López, secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, destacó que continúa la restauración de estos archivos ubicados en las 17 juntas auxiliares.

En entrevista, la funcionaria señaló que el proyecto es muy amplio, pues también se realiza la restauración de los 17 espacios, que cumplen con las condiciones de poder resguardar la historia de las mismas demarcaciones.

El proyecto es tan amplio que tiene varias vertientes, por un lado tiene la restauración de 17 espacios que los presidentes de las 17 juntas auxiliares señalaron para que tuviera las condiciones técnicas para poder resguardar su documentación histórica, eso lo estamos ejecutando”.

Aceves López dejó en claro que la revisión documental se realizó durante el 2020, de ahí que hasta el momento se han encontrado archivos de gran valor histórico, pero sobre todo documentación muy dañada.

Es importante mencionar que el ayuntamiento de Puebla destinó una inversión de 2 millones 300 mil pesos para restaurar las instalaciones y recuperar los documentos de los 17 archivos históricos.

Por ello, durante la revisión se encontró información del siglo XIX a la fecha, aunque juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan sean de la época Virreinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *