Continúan agricultores italianos con protestas, ahora con tractores y frente al Coliseo
Redacción Tribuna
Los agricultores italianos se manifestaron este viernes con cuatro tractores frente al Coliseo, uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, tras semanas de protestas en el país.
Los vehículos, uno verde, uno blanco y otro rojo, como los colores de la bandera italiana, forman parte de los más de 300 tractores estacionados desde hace varios días en la entrada de la capital, donde esperan una autorización para acceder al centro.
Los agricultores piden reunirse con el gobierno de la primera ministra de extrema derecha, Giorgia Meloni, para poder exponerle sus reivindicaciones.
Los reclamos van desde la revisión de normas medioambientales europeas hasta la bajada de impuestos.
“Las políticas de la Unión Europea (UE) nos generan grandes dificultades“, había explicado esta semana a la AFP Elia Fornai, un agricultor de 26 años originario de la región de Toscana.
“Llevamos varios días manifestándonos aquí porque debemos regresar a casa con resultados, explicó.
Europa vivió una serie de protestas de agricultores en las últimas semanas.
Como sus vecinos europeos, los ganaderos italianos se oponen a ciertas reglas de la UE y a la competencia de otros países como Canadá o Ucrania, que consideran desleal.
También piden que se eliminen impuestos sobre el carburante agrícola y mejores salarios.
Italia, principal beneficiario del plan europeo de recuperación tras la pandemia de Covid-19, obtuvo recientemente un aumento de las ayudas destinadas a su agricultura, pasando de cinco a ocho mil millones de euros.