Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
04/30/2021 , 2:14 pm

Continúan brigadas trabajando para sofocar incendio forestal en Tetela de Ocampo

Puebla, Pue.- En el transcurso de este día, se espera el arribo de una brigada más de combatientes de incendios forestales, para apagar el siniestro que tiene lugar en Tetela de Ocampo, sobre la carretera de Puente Seco-Acatlán, que hasta el momento ha consumido 480 hectáreas de hierba y pasto, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria dijo que el incendio se ha controlado en un 60%, y que está ya al 50% de su liquidación. Agregó que en el lugar, labora brigadistas de Protección Civil estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Guardia Nacional  y de la secretaría de Medio Ambiente, además de voluntarios del propio municipio, en total 134 personas.

Se tiene ahorita un control del 60% y en la etapa de liquidación se encuentra en un 50%, hay brigadas trabajando en sitio, de Protección Civil, elementos de Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, de Guardia Nacional, por supuesto las brigadas del municipio y de voluntarios, en total son 134 elementos entiendo, que hoy se enviaría una nueva brigada por parte de la secretaría de Medio Ambiente”.

Ana Lucía Hill, aprovechó para exhortar a la población que está preocupada por el incendio y que ha intentado extinguirlo por cuenta propia, a que se acerquen a las autoridades y se sumen de manera coordinada a estas tareas, y es que este jueves, las acciones independientes de contrafuego de un grupo de personas pusieron en peligro las vidas de los brigadistas.

También te puede interesar:

Realiza helicóptero de PC sobrevuelo para valorar incendio en Tetela de Ocampo

Se mantienen 78 incendios forestales activos en el país; Puebla reporta 2

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *