Continúan investigaciones sobre los recursos públicos tras sismo de 2019 Especial

Liliana Tecpanecatl
09/17/2020 , 1:18 pm

Continúan investigaciones sobre los recursos públicos tras sismo de 2017

Puebla, Pue.- A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, continúan pendientes las investigaciones en torno a la aplicación de los recursos públicos que se destinaron a Puebla para el proceso de reconstrucción y que no se aplicaron debidamente, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que tanto el gobierno federal como estatal, tienen en sus manos la responsabilidad de llevar a buen término las investigaciones pues existen distintos señalamientos sobre casos de fraude en perjuicio de los damnificados.

Aseveró que en administraciones anteriores de gobierno, se informó sobre la ejecución de obras que no existen, y es necesario dar con los responsables y esclarecer los casos, pues recordó que hasta julio pasado, de los cerca de 700 monumentos históricos que resultaron dañados por el sismo, menos de la mitad habían sido restaurados y se registra también un importante déficit en cuanto a vivienda.

“Qué ha habido inversión pública en esta materia, y que sin duda en la primera etapa, no en mi gobierno, en gobiernos anteriores, a partir de que se llevó a cabo el sismo, existen los señalamientos y existen algunas investigaciones sobre defraudación de las personas, sobre obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no están, que no existen, así que estas cuestiones están pendientes, yo no voy a desdecirme de lo que dije porque ahí tenemos nosotros la información”.

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estará en Puebla el próximo sábado, detalló que el primer mandatario de la nación, encabezará actos relacionados con la reconstrucción en el marco del tercer aniversario del sismo.

Por lo tanto, descartó que vaya a aprovechar esta visita para abordar con el presidente el tema de la reducción al presupuesto estatal del 2021, y agregó que de este asunto se ocupa de manera directa la Secretaría de Finanzas,  a través de la comunicación permanente con la Hacienda federal. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se registran dos sismos durante la madrugada en Acapulco

Reabren clínica del IMSS en Chietla tras su reconstrucción por el sismo del 19 – S

Buscan elaborar protocolos de auxilio para hospitales en caso de sismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *