EstadoSeguridad

Continúan las investigaciones en Tepeyahualco tras explosión de pirotecnia

15 diciembre, 2023 9:39 pm
Daniel Jácome

Tepeyahualco, Pue.— A través de la rueda de prensa llevada a cabo este 15 de diciembre, la FGE confirmó que tiene conocimiento del caso de la explosión de pirotecnia registrada en Tepeyahualco.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 13 de diciembre recibió reporte por parte de las autoridades municipales luego de que en la calle Benito Juárez, sin número, de la colonia Centro, se registrara una explosión al interior de una bodega.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía esclareció que personas se encontraban realizando la quema de un torito y que las chispas alcanzaron una bodega de la zona, en la que almacenaban pirotecnia, dando origen a la explosión.

El accidente provocó la muerte de tres personas, entre ellas, el trompetista de Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, y lesiones a 32 personas.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, se investigan los hechos en su totalidad, desde un probable homicidio culposo, hasta la legalidad del almacenamiento de la pirotecnia en la mencionada bodega.

Se esperan avances en los próximos días, en los que se deslinden responsabilidades por los trágicos hechos.





Relacionados

Back to top button