(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/27/2020 , 9:13 pm

Continúan los operativos contra el transporte pirata en el estado de Puebla

Puebla, Pue.- Por encontrar que el transporte pirata opera lo mismo en la capital que en el interior del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó en la semana número 30 un total de 48 operativos de revisión, con el fin de erradicar el transporte irregular y la invasión de rutas.

Del 13 al 24 de julio, la Dirección de Inspección y Vigilancia, aseguró cinco unidades en Teziutlán, dos en Huauchinango, dos en Tehuacán, dos en Xicotepec, dos en Tepeaca, y una en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Acatzingo, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla, Zacatlán, y Tepexi de Rodríguez.

Se indica que nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, de las cuales cinco fueron aseguradas en el municipio de Puebla, y una en Huauchinango, Acatzingo, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

La autoridad refiere que los 48 operativos desplegados, 22 fueron contra el transporte pirata y 26 por invasión de ruta, aunque la revista vehicular ha quedado  suspendida temporalmente, se indicó que en las visitas al interior  del estado, se recuerda a los concesionarios la obligación de mantener las unidades en estado óptimo y de respetar la antigüedad.

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte también señaló que se mantiene  vigilado el  Periférico  para evitar la presencia de  unidades de  transporte irregular, en caso de encontrarlas, además de la multa, se enviarán las unidades al  depósito de  vehículos.

Señaló que se mantienen los ejes centrales para el ordenamiento del transporte público y mercantil, para que se mantenga el orden y el respeto de  concesiones, rutas y ahora las normas  sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *