Estado

Continuará Amanda Gómez como titular de la ASE; el Congreso la tacha de irrespetuosa tras respuestas evasivas

11 septiembre, 2023 6:30 pm
Liliana Tecpanécatl

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoria Superior del Estado, ASE, se hizo presente en el Congreso local, misma que dejó insatisfechos a los diputados que escucharon su informe. Aseguraron que les dejó más dudas que certezas.

La funcionaria respondió con evasivas al tema de la inversión realizada con recursos públicos en el Banco Accendo, situación que molestó a los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado, ASE.

Mónica Silva, diputada por el Partido del Trabajo, consideró como una burla la actitud de la funcionaria, quien aseguró desconocer el origen del dinero que se invirtió en la institución financiera hoy en quiebra, cuando en su calidad de secretaria de la Función Pública, ya había hecho una auditoria. 

En tanto que Rafael Micalco, diputado de Acción Nacional, dijo que la auditora puede permanecer en el cargo si así lo decide, no obstante, tras los resultados de la reunión de este lunes, lo más seguro es que desde el Congreso se inicie el procedimiento de destitución.

Los diputados coincidieron en que la mesa de trabajo con Gómez Nava fue una falta de respeto no solo para el Congreso, sino para los poblanos en general, y señalaron que lo las digno, es que renuncie al cargo. 

A su salida de la sede legislativa, sin embargo, Amanda Gómez aseguró que se mantendrá al frente de la ASE hasta el último momento del periodo para el que fue designada y minimizó la reacción de los diputados. 

“Seguiré trabajando como lo he venido haciendo desde el primer día que fui nombrada como auditora Superior del estado de Puebla y seguiré trabajando en el mismo sentido, con la misma responsabilidad, como lo hemos hecho, con transparencia”. 

Tras la comparecencia, los diputados pidieron a Gómez Nava que envíe un informe por escrito con las respuestas que dejó pendientes en su visita al Congreso. Dependiendo del contenido, los diputados podrían comenzar con la destitución.





Relacionados

Back to top button