Continuará ambiente gélido en zonas altas del país

22 marzo, 2022 11:45 am


Redacción.- Hoy, se generará en horas de la mañana, ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, de frío a muy en el norte de México y condiciones para heladas matutinas en el norte de Aguascalientes y de Baja California, occidente de Chihuahua y de Durango.

Además del norte y sureste de Coahuila, centro y oriente del Estado de México y de Jalisco, occidente y sur de Nuevo León, occidente de San Luis Potosí, noreste de Sinaloa, oriente de Sonora y occidente y centro de Zacatecas.

Se prevén temperaturas mínimas esta mañana de -10 a -15 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y de Durango; de -5 a 0 grados en Coahuila, occidente y sur de Nuevo León, noreste de Sinaloa, oriente de Sonora y occidente y centro de Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes y de Baja California, el centro y oeste del Estado de México, en Guanajuato, en el sureste de Hidalgo, en el norte y oriente de Jalisco, norte de Michoacán, el norte y oriente de Puebla, sur de Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, en Tlaxcala y en el occidente de Veracruz.

El desplazamiento del Frente Frío Número 38 por el noreste y oriente del país, ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla. En tanto, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, generarán chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. También se esperan precipitaciones aisladas en Chihuahua.

Se espera viento del sur con rachas de 50 a 70 km/h por la mañana en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y viento con rachas de la misma intensidad en el transcurso del día en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, en el suroeste del Estado de México y en el suroeste y sureste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y el sur de Zacatecas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button